La Economía Naranja como eje transformador en Latinoamérica

(Artículo tomado de INFOBAE)

Desde que fue candidato a la presidencia, el actual mandatario colombiano, Ivan Duque Marquez, fue promotor de la Economía Naranja; un concepto que implica la generación de riqueza a través del talento, la conectividad y la herencia cultural de las regiones. Este será uno de los temas que se tratará en +Cartagena, la cumbre LATAM de comunicación, mercadeo, innovación y creatividad.

Uno de los conceptos que estuvo en boca de los colombianos en el último tiempo fue ‘la Economía Naranja’ o también llamada economía creativa. Esta noción implica un conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Esta idea tomó importancia a raíz de las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque Márquez, que incentivó este modelo “para conquistar mercados, mejorar sus ingresos, emprender con éxito, posicionar su talento y atraer los ojos del mundo”.

La cumbre latinoamericana, que se realizará en la ciudad heroica del caribe colombiano, Cartagena de Indias, se convertirá durante 3 días en un escenario de actualización profesional e interacción con quienes están creando las tendencias en la industria a nivel mundial.

Los contenidos se desarrollarán alrededor de grandes ejes sobre los que reposa la industria, que dan forma a diversos formatos y contenidos académicos como por ejemplo: Personas, cultura y sociedad, marcas y mercadeo, innovación y creatividad y finalmente medios, canales y plataformas.

Adicionalmente, contará con premios de industria, rueda de negocios que promueven la exportación de servicios creativos y el encuentro de la comisión de mercadeo y publicidad de la Cámara de Comercio Internacional, que por primera vez en la historia sesionará en un país latinoamericano.

Así mismo, +Cartagena cuenta con el respaldo de importantes entidades y organizaciones nacionales e internacionales entre las que se encuentran: la Asociación Colombiana de Facultades Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP); Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic); Procolombia, entidad promotora del turismo y la inversión extranjera; Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCit); Cámara de Comercio de Bogotá; ONU Mujeres; Scopen y Aviatur.

De esta manera, Cartagena convocará a los profesionales de diferentes sectores pertenecientes a la ‘Economía Naranja’ de América Latina y del mundo, interesados en las industrias de las comunicaciones y el mercado.

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