plantilla_blog

La innovación abierta es el conjunto de procesos y prácticas que permiten a las empresas identificar e integrar los conocimientos externos para resolver sus retos de innovación. Las empresas de servicios y plataformas que se dedican a dicha búsqueda y la integración en la sociedad de la innovación se llaman OIAs (Open Innovation Accelerators).

El concepto de innovación abierta significa que las empresas pueden usar las ideas externas, así como las internas para perfeccionar sus modelos de negocio, tecnologías o productos. En los procesos de innovación abierta, las ideas internas y externas se combinan en plataformas, arquitecturas y sistemas, que conectan empresas con startups, grupos e investigación e inversores.

El surgimiento mundial de startups disruptivas está suponiendo, en la actualidad, una amenaza para el negocio tradicional de muchas corporaciones. Entidades financieras, compañías de seguros, compañías de distribución, constructoras, empresas de energías renovables, farmacéuticas, etc. Se están viendo amenazadas por pequeñas startups internacionales que han logrado desarrollar tecnologías y modelos de negocio, que rompen con los paradigmas tradicionales de competitividad de la industria.

Comments are closed.